Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Miércoles, 12 Diciembre 2018 14:06

#Ciudad FGE alista programa digital para denuncias: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré
FGE alista programa digital para denuncias: Claudia Rivera Foto: Julio César Sastré

La Guardia Nacional realiza operativos en zonas periféricas de la capital poblana

La Fiscalía General del Estado (FGE), dará a conocer en breve la implementación de denuncias digitales con el objetivo de reforzar el combate a los índices delictivos, aseguró la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, recordó que mientras tanto la Guardia Nacional realiza operativos en zonas periféricas de la capital poblana y rondines en algunas juntas auxiliares para disuadir el delito.

“La Guardia Nacional nos está acompañado solamente en zonas periféricas y en algunas juntas auxiliares con rondines peatonales para persuadir el delito, pero simultáneamente estamos trabajando también con los equipos de inteligencia para desarticular bandas que operan en robo de transporte público y para que también desde la Fiscalía el acompañamiento sea más eficiente (…) En la Fiscalía están pensando en una implementación de las denuncias digitales con los mecanismos que se requieren, ya lo darán conocer en su momento, pero entiendo que se está trabajando con las diferentes instancias involucradas”, dijo.

Cabe señalar que de acuerdo con María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), en 2 meses de trabajo más de 470 probables delincuentes han sido detenidos, y de estos 12 detenciones fueron de alto impacto.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.