Lunes, 10 Diciembre 2018 14:36

Comercio formal chantajea al Ayuntamiento para retiro de ambulantes

Escrito por Julio César Sastré

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, dio 48 horas a la administración de Claudia Rivera Vivanco para retirar a los ambulantes

Durante la primera reunión con el sector empresarial, sostuvo que están en riesgo 800 comercios formales que entre finales de marzo y mediados de mayo comenzarían despidos masivos de personal, cierres o cambio de operaciones.

"Nosotros no estamos de acuerdo en que se invierta recurso público en reubicación de ambulantes porque en otras administraciones se ha invertido dinero en mercados que hoy no operan (...) Nosotros necesitamos ver resultados a partir del 12 al 6 de enero porque estarían en riesgo 800 comercios formales a finales de marzo y mediados de mayo, se prevé despidos de personal, cierres o cambio de operaciones", dijo.

Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, coincidieron que será paulatino el retiro de ambulantes porque debe continúar el "diálogo inclusivo" que derive en negociaciones con los diferentes liderazgos.

"El retiro del comercio informal será lo más pronto posible, para nosotros es muy importante que nos pongamos de acuerdo con el sector empresarial porque en el reordenamiento tienen que participar todos los involucrados (...) No avalaremos espacios que incumplen el Código Reglamento Municipal y que no cuenten con el respaldo de la ciudadanía y las diferentes fuerzas políticas", subrayó Galindo.

Visto 891 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.