Jueves, 06 Diciembre 2018 15:57

Claudia Rivera prometió revertir fotomultas; su equipo analiza implementarlas

Escrito por Julio César Sastré

Otra de las promesas de campaña de la alcaldesa en materia de movilidad fue revisar la concesión de la empresa Cycloshare

Pese a que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco había prometido revertir las fotomultas en coordinación con los diputados, la secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla (Semovi), Alejandra Rubio Acle, no descartó la implementación del programa Monitor Vial en la capital y zona metropolitana.

Subrayó que previo a la implementación del programa será necesario identificar aquellas vialidades en donde el índice de los accidentes se incrementó.

“Tendríamos que acordar el trabajo en conjunto con los municipios; sí al monitor vial; vamos en aumento las muertes en las calles, realmente debemos detener la tendencia negativa”, dijo.

Adicional a esto, luego del fallecimiento de Emmanuel Vara Zenteno, director de Movilidad de este municipio e integrante de la Asociación Cholula en Bici, quien perdió la vida al ser atropellado por una unidad de transporte público, el Ayuntamiento busca crear conciencia de toda la población, peatón, ciclista, motociclista y automovilista al priorizar la estrategia “Primero el Peatón” en el Centro Histórico.

Cabe señalar que otras de las promesas de campaña de la alcaldesa en materia de movilidad fue revisar la concesión de la empresa Cycloshare y no instalar parquímetros, lo que sin duda le generó cientos de votos.

Visto 914 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.