Domingo, 02 Diciembre 2018 17:55

Abdala reporta 60% de avance en censo para acceder a programas sociales

Escrito por Julio César Sastré

A partir de la homologación de la estrategia nacional se informará sobre cómo trabajarán las delegaciones en los estados

A la fecha 60 por ciento de avance reporta el censo en Puebla para las personas que desean acceder a los diversos programas sociales del gobierno federal, aseguró el Delegado Estatal de Programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

Tras sostener la primera reunión con el gobernador Antonio Gali Fayad Gali, en entrevista el morenista subrayó que en la entidad se visitarán 800 mil viviendas.

"Tenemos que visitar más de 800 mil viviendas y llevamos más del 60 por ciento. Después se realizará el análisis para que el Presupuesto de Egresos incluya todo lo referente a los  programas sociales", dijo.

Agregó que a partir de la homologación de la estrategia nacional se informará sobre cómo trabajarán las delegaciones en los estados, esto sumado a que se tiene que emitir un reglamento basado en la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

"Comenzaremos a partir de enero con nueve programas prioritarios entre los que destacan: la pensión para adultos mayores, becas para estudiantes de nivel medio superior, pensión para  personas con discapacidades distintas, jóvenes construyendo futuro, microcrédito ganadero, rescate a la zona afectada por el sismo del 19 de septiembre y siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables, entre otros", finalizó.

Visto 976 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.