Domingo, 02 Diciembre 2018 16:39

Rebasa Canoa al gobierno de Claudia Rivera; crean cuerpo de seguridad comunitario

Escrito por Iván Ahuatzi

Dicha operación estaría en marcha con al menos 200 personas encapuchadas que vigilarán todas las periferias de la junta auxiliar

Ante los recientes sucesos violentos y la inseguridad en el municipio, la alcaldía subalterna de la Junta Auxiliar de Canoa, advirtió la creación del cuerpo de seguridad comunitario; esto debido a la falta de acción de la Secretaría de Seguridad Municipal y Tránsito Público (SSPTM).

Hoy, en una asamblea en San Miguel Canoa, los vecinos de esta junta auxiliar  oficializaron  la integración de policías comunitarias, con las que buscarán hacerle frente a la delincuencia que azota a esta zona de la capital poblana y que esta semana cobró la vida de dos personas, a quienes robaron 3 millones de pesos.

El Ayuntamiento de Puebla anunció que a través de las secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, implementará de manera inmediata mesas de trabajo en conjunto con el edil auxiliar, Raúl Pérez, para buscar una solución a sus peticiones en materia de seguridad, además prometió recorridos con el Ejército Mexicano.

Pérez Velázquez advirtió que  se establecerán policías comunitarias para vigilar quién entra a la comunidad indígena, ya que acusó que hay incapacidad de la SSPTM para combatir la delincuencia, lo anterior a propósito del asesinato de dos hombres en Canoa para robarles 3 millones de pesos.

Visto 1091 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.