Cero tolerancia al maltrato animal y de infantes: Rivera Vivanco
Catedral poblana encabeza toque de campanas por 19S
El trabajo del ayuntamiento con transparencia y cuentas claras: Armando Morales
Domingo, 25 Noviembre 2018 19:24

#Ciudad Puebla registra 2,961 casos de violencia contra mujeres

Escrito por Gabriela García Guzmán
Puebla registra 2,961 casos de violencia contra mujeres

De enero a la fecha se han registrado 2 mil 961 casos de violencia contra mujeres, de los cuales 2 mil 734 han sido dentro del seno familiar, esto de acuerdo con el Banco Estatal de Violencia contra las Mujeres.

La directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva Ruiz, aseguró que en el estado se fomenta entre la sociedad los valores de respeto, debido a que es de suma importancia erradicar la violencia que afecta a las féminas.

“La plena participación de las mujeres en la vida política, social, familiar y cultural del estado equilibra el terreno de oportunidades y combate los estereotipos y tabúes que frenan la eliminación de la discriminación”, dijo.

Enfatizó que sociedad y autoridades deben actuar para generar la conciencia necesaria para detener la violencia de género que está atentando contra niñas y mujeres, debido a que no son valoradas.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.