Domingo, 25 Noviembre 2018 16:43

Violentadas, el 70 por ciento de mujeres: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

En el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se pronunció por eliminar esta práctica.

A través de dos videos publicados por Twitter en donde participaron varios funcionarios municipales morenistas, se informó que en la ciudad de Puebla, el 70 por ciento de las mujeres ha sufrido al menos un incidente de violencia a lo largo de su vida, el 47 por ciento ha vivido agresiones emocionales, 49 por ciento sexual y el 34 por ciento física.

Además se agrega que el 29 por ciento ha tenido violencia económica, patrimonial que mucha veces es generada desde el núcleo familiar.

"Las hermanas Minerva, María Teresa y Patricia Mirabal, activistas políticas fueron asesinadas por la dictadura Genera Leónidas Trujillo, en la República Dominicana. En memoria de ellas el 25 de noviembre de 1981 fue declarado el Día Internacional contra todas las formas de violencia hacia las mujeres", destaca uno de los videos.

En las grabaciones participó Liza Aceves López, secretaria general del Ayuntamiento, María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPTM) y Rodrigo Abdala Dartigues, próximo coordinador en Puebla de los programas de desarrollo social del gobierno federal, entre otros.

Visto 1595 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.