Martes, 20 Noviembre 2018 11:52

Ayuntamiento entrega a Milenium 18 MDP para atender alumbrado en 40 días

Escrito por Julio César Sastré

José Israel Román Romano, justificó la adjudicación directa al señalar que se hizo porque no se ha conformado el Comité de Adquisiciones y Arrendamientos

Sin licitación de por medio y de manera discrecional, el Ayuntamiento de Puebla le asignó a la empresa Milenium un contrato provisional hasta el 31 de diciembre del presente año, por un monto de 17 millones 983 mil 766 pesos con IVA incluído, para que se haga cargo del alumbrado público.

En conferencia, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, justificó la adjudicación directa al señalar que se hizo porque no se ha conformado el Comité de Adquisiciones y Arrendamientos, área encargada de la próxima licitación pública.

"Haber continuado con la empresa anterior (Citelum) representaría un gasto al Ayuntamiento por más de 34 millones de pesos. Milenium es una empresa responsable y capaz, en los pocos días que lleva con nosotros ha atendido la demanda ciudadana y así lo hará hasta que expire su contrato (...) No se han registrado apagones en la ciudad", dijo.

Agregó que los compromisos que asumió la empresa son: prestar el mantenimiento correctivo de hasta 110 mil puntos de luz, reemplazar los componentes dañados, instalar 270 postes en zonas limítrofes, 350 brazos con luminarias en juntas auxiliares, mil 500 puntos de luz con tecnología LED en zonas prioritarias y colocar los dornos ornamentales luminosos para la temporada decembrina.

"Es una de las empresas con más de 15 años de experiencia en el tema de iluminación y amable con el medio ambiente. Milenium trabajará en la mejora del servicio, actualización, modernización, mantenimiento, instalación y renovación de luminarias del servicio de alumbrado público en la ciudad", finalizó.

Visto 925 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.