Domingo, 18 Noviembre 2018 13:02

Estamos cansados de la delincuencia: Arzobispo

Escrito por Iván Ahuatzi

 En el marco de la reunión que tuvieron el pasado 12 de Noviembre en la CVI Conferencia del Episcopado Mexicano

El Arzobispo de Puebla, Victor Sánchez Espinoza, lamentó la inseguridad que se vive en el país, toda vez que es un hecho que lastima a la población y genera desempleo y violencia.

Lo anterior, en el marco de la reunión que tuvieron el pasado 12 de Noviembre en la CVI Conferencia del Episcopado Mexicano(CEM).

Sánchez Espinoza, comentó que en conjunto con los Cardenales, Arzobispos y Obispos del país, han llamado a la unión y al trabajo en equipo de la iglesia católica para hacer frente a la inseguridad, la violencia y el desempleo que sufre nuestro país.

"He vivido de cerca la inseguridad y la violencia en nuestro país, he recorrido comunidades en las que se vive el secuestro, la extorsión, la venta de huachicol, trata de personas y venta de drogas, no podemos seguir viviendo así, hay que alzar la voz y unirnos para combatir este lastre de la sociedad, hago un llamado a los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal para no lamentar más violencia en el país, estamos cansados", exhortó.

Monseñor Víctor Sánchez, remarcó que en Puebla, los gobiernos estatal y municipal deben combatir con entereza a los grupos delictivos, pues ha recibido llamadas de auxilio de párrocos en municipios como San Martín Texmelucan, CD. Serdán, Tecamachalco, Tepeaca, Acatzingo, Sierra Norte y la Mixteca Poblana.

Por otro lado, el Arzobispo de Puebla recalcó el apoyo del Papa Francisco para con la iglesia católica mexicana y cómo es que el Santo Padre, hace un llamado a la oración para que la inseguridad y violencia que se vive en México, no fracturen más a los pobladores.

Visto 923 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.