Martes, 25 Octubre 2016 13:59

Aplica Ayuntamiento de Puebla fianzas de vicios ocultos a obras con fallas

Escrito por Marco Fierro

El Contralor Municipal, Rodolfo Sánchez Corro, informó que en al menos 10 obras de pavimentación que se realizaron en la ciudad de Puebla, se aplicó el seguro de vicios ocultos, entre las que destacan la 25 sur, Diagonal Defensores de la República, Prolongación Reforma y Bulevar Xonaca.


El funcionario municipal admitió que se solicitó la reparación correspondiente a las empresas encargadas de la ejecución, luego de que detectaron diversas irregulares en las recientes acciones de colocación de concreto hidráulico y rehabilitación de pavimento.


Precisó que su dependencia se encarga de determinar si hubo algún defecto en la obra, para posteriormente requerir a la Secretaría de Infraestructura para que el contratista haga efectiva la fianza de vicios ocultos.


“Nosotros lo que hacemos tras la conclusión de la obra, es determinar si hubo algún defecto en la obra, posteriormente requerimos a la Secretaría de Infraestructura para que el contratista realice la reparación correspondiente y si no, tengan la plena seguridad de que indicaremos a la Secretaría de Infraestructura que haga efectiva la fianza de vicios oculto”, dijo.


Sánchez Corro señaló que en este momento son 10 obras las que han tenido que ser reparadas, ya que tras su culminación y por el proceso constructivo complejo presentaron desperfectos, los cuales tienen que ser cubiertos por las empresas que ejecutaron las obras.


Al final, el titular de la Contraloría del ayuntamiento de Puebla informó que hasta el momento no se ha aplicado ninguna sanción, pues los contratistas han atendido de manera inmediata las fallas.

Visto 1642 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.