Jueves, 01 Noviembre 2018 18:09

Ruta 3 se inaugurará el 15 de noviembre

Escrito por Gabriela García Guzmán

Será el 15 de noviembre cuando inicie el servicio de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), debido a que al momento lleva un avance de 95 por ciento en su construcción.

El secretario de Infraestructura y Transporte, Xabier Albizuri Moret, enfatizó que se trabaja en la colocación de detalles en los 31 paraderos, con la colocación de la fibra óptica, sistemas de cobro, la limpieza de los mismos y vidriería, para se entregar la obra en tiempo y forma.

El funcionario estatal detalló que realizó un recorrido por la Terminal Valsequillo hace unos días, donde se percató que está casi terminada, debido a que esta es una de las terminales más grandes, ya que inicia o termina el recorrido de esta línea, “estamos detallando los pavimentos de la zona y la colocación de luz, sistemas de operación, entre otras acciones necesarias para lograr un buen servicio”, dijo.

“Con estas acciones realizamos acciones sociales que van guiando a la transformación, seguiremos trabajando hasta el último día del gobierno como ha sido una instrucción del gobernador Tony Gali, ya que las obras tienen que ser benéficas para los ciudadanos”, dijo.

Cabe recordar que la Línea 3 tendrá una inversión total de 685 millones de pesos, contará con 31 paraderos en 15.8 kilómetros de recorrido y tendrá dos terminales: una en CAPU y otra en Valsequillo, estará realizando 90 mil viajes diarios en 72 vehículos, que trasladarán a 273 mil personas diariamente, así como 12 vehículos articulados donde viajan alrededor de 160 pasajeros, 25 unidades denominadas con capacidad de 100 usuarios y 35 alimentadoras donde se trasladarán 35 personas encara una de ellas.

Visto 1618 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.