Jueves, 01 Noviembre 2018 10:49

Verifican que 3 mil empresas no contaminen el Atoyac

Escrito por Julio César Sastré
El Ayuntamiento de Puebla realiza una revisión "minuciosa" de 3 mil empresas ubicadas en juntas auxiliares para verificar que no estén contaminando el río Atoyac, así lo informó Beatriz Martínez Carreño, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad.
En entrevista, dejó en claro que en caso de irregularidades se aplicarán las multas y clausuras correspondientes por violar la norma NOM-001 respecto a parámetrosbásicos como metales pesados y niveles de toxicidad.

"Llevamos 10 días en esto, pero hemos hecho análisis muy puntuales, hicimos un diagnóstico de 3 mil empresas que están ubicadas en las juntas auxiliares y ahí tenemos todo un tema: (...) indudablemente si están metiendo o descargando de manera irregular algún tipo de contaminación se aplicará la ley como debe de ser", dijo.

Cabe señalar que Martínez Carreño aseguró no saber qué porcentaje de las 3 mil empresas que revisan contaminan: "No tengo el dato, se está haciendo un análisis puntal de cada empresa para conocer cómo opera y si cumple o no con la norma".
Visto 1057 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.