Miércoles, 31 Octubre 2018 13:56

Puebla tendrá un catálogo de casonas ruinosas en 2019

Escrito por Julio César Sastré

Será en el 2019 cuando se ponga a disposición de los ciudadanos un catálogo que sirva como guía para el mantenimiento, conservación y protección de los edificios históricos, aseguró la gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Lilia Antonia Martínez y Torres.

En entrevista, subrayó que se trabaja en la integración del catálogo de las casonas que tuvieron afectaciones por el sismo del 19 de septiembre y no han sido intervenidas.

"Estamos revisando el catálogo para dar a conocer cifras exactas sobre los inmuebles... Uno de los proyectos para el 2019, por parte de la Gerencia es la revisión de inmuebles que quedaron dañados básicamente por el sismo del 19 de septiembre, pero también de aquellos abandonados", dijo.

De una eventual expropiación de inmuebles que no tengan dueño, Martínez y Torres dijo que se garantizará el respeto a los intereses de quienes reclamen derechos.

Cabe señalar que en la administración municipal anterior se informó que se estableció diálogo con dueños de al menos 10 casonas en estado ruinoso, además se les pidió que reparen sus inmuebles y se advirtió sanciones de no hacerlo.

Visto 788 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.