Domingo, 28 Octubre 2018 21:26

Tony Gali inaugura el Corredor de Ofrendas

Escrito por Gabriela García Guzmán

Da inicio el corredor de Ofrendas con 14 altares dedicados a escritores, cronistas e historiadores poblanos, el cual estará abierto del 29 de octubre al 6 de noviembre.

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, indicó que con este corredor se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento y mantenerse entre los estados en primer lugar en número de visitantes sin ser destino con sol y playa.

El mandatario poblano enfatizó que es momento de resaltar las tradiciones poblanas.

“Las y los mexicanos nos preparamos para un encuentro de los vivos y del mundo de los muertos, este día podemos reencontrarnos con nuestros muertos, por medio de los altares y ofrendas, sabores, luces, colores e instrumentos que ellos disfrutaban en vivo”, dijo.

En su oportunidad, Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo indicó que entre las actividades que se destaca el concurso número 48 del concurso de ofrendas de Casa de Cultura.

“Es tiempo de que los mexicanos hagan tributo a la muerte para destacar el sentido del humor donde se destacará el color, las tradicionales calaveritas, con los olores y sabores que representan el festejo a la muerta”, dijo.

Para finalizar, aseguró que “el muerto al cajón y el vivo al fiestón”, ya que se tiene que mantener la tradición viva entre los poblanos de festejar el Día de Muertos, debido a que es un tiempo representativo para el país.

Visto 892 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.