Martes, 23 Octubre 2018 11:53

Puebla se prepara para atender a la Caravana del Migrante

Escrito por Gabriela García Guzman

El gobierno del estado está armando una estrategia eficaz con la que se pueda atender a los migrantes, ya que requieren de ayuda básica en su paso por la entidad poblana

“En dos semanas aproximadamente se espera que pase por territorio poblano la Caravana Migrante, por tanto, los apoyaremos con los servicios gubernamentales”, así lo dio a conocer Roberto Villareal Vaylón, encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social.

El funcionario estatal aseguró que el gobierno del estado está armando una estrategia eficaz con la que se pueda atender a los migrantes, ya que requieren de ayuda básica en su paso por la entidad poblana, al mencionar que un tema prioritario sería el apoyo alimentario.

El funcionario estatal indicó que por su dependencia los migrantes podrán acceder a los servicios de los comedores alimentarios, al mencionar que al momento no conocen si serán trasladadas unidades de apoyo o cómo será la estrategia, debido a que se están realizando acciones emergentes a un tema que no era esperado; sin embargo, refrendó el compromiso de la administración de apoyarlos en medidas de la posibilidades gubernamentales.

“Sabemos que en dos semanas estarían llegando a la entidad, estamos trabajando de manera conjunta el gobierno estatal, para ver la manera en la que podemos atender a los migrantes sabemos que van de paso en una gran proporción y que su objetivo no es quedarse en la ciudad, pero estaremos tomando las medidas pertinentes y adecuadas para ayudar sin lugar a dudas que su paso sea lo mejor posible”, enfatizó.

Para finalizar, el encargado de SEDESO indicó que al momento se trabaja con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), y  dijo en cuanto se tengan conocimiento de que se vayan acercando se tendrá un trabajo más extenso entre las dependencias de gobierno.

Visto 860 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.