Domingo, 21 Octubre 2018 15:07

Poblanos esperarán hasta 2019 para tener más policías, dice Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que será el próximo año cuando inicie el proceso para contratar a 400 policías municipales, y subrayó que en los próximos tres meses la inseguridad se combatirá con una estrategia de coordinación.

En entrevista, recordó que el ex alcalde Luis Banck Serrato dejó un presupuesto para la contratación de elementos policiacos, dijo que el ingreso será paulatino porque tienen que pasar una capacitación que dura entre 5 a 6 meses.

"El ingreso de policías municipales será hasta el siguiente año, son paulatinos, lo que dejó la administración saliente fue el presupuesto para que se pueda contratar hasta 400 elementos de policías... El tiempo de capacitación dura entre 5 a 6 meses y por cada uno de los periodos el cupo máximo es de 200 elementos", expresó.

Claudia Rivera reiteró que la estrategia de seguridad en el municipio estará articulada con la Academia Ignacio Zaragoza, Gobierno del Estado y el próximo secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo.

Visto 962 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.