Domingo, 21 Octubre 2018 14:14

MORENA busca seguridad de mujeres que aborten

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Más que analizar si es legal o no abortar, lo que les preocupa a los diputados de MORENA es el garantizar la seguridad y salud de las mujeres que deciden hacerlo.

Así lo sentenció la diputada de MORENA, Vianey García Romero, quien señaló que la discusión sobre la despenalización del aborto en Puebla es principalmente, el luchar porque las mujeres no mueran en el proceso de abortar, más que hablar de salvar una vida de un producto.

Tras dos marchas que ha realizado la ciudadanía tanto a favor como en contra de este tema, en entrevista la legisladora local confirmó que ella está a favor de la despenalización del aborto; sin embargo, señaló que será decisión de cada uno de sus compañeros diputados el apoyar o el rechazar esta propuesta.

Al admitir que desconoce cifras sobre muertes de mujeres por abortos clandestinos, refirió que actualmente se cuenta con una propuesta, por lo que deberán esperar a que se presenten a nivel nacional para poder iniciar con la discusión en Puebla.

"El aborto en Puebla, como en todo el país existe, pero lo que debemos de regularizar son las condiciones en las que las mujeres lo practican, el tema ya no es estar a favor o no del aborto, el tema es generar condiciones de salud para que las mujeres puedan acceder para que no mueran en el intento o no sean criminalidad en el intento", dijo.

Por lo que llamó a las diversas organizaciones civiles para participar en este tema y le puedan ayudar a sacar el tema en cuestión.

Visto 1206 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.