Domingo, 14 Octubre 2018 17:26

No debemos acostumbrarnos a vivir con violencia, dice el arzobispo

Escrito por Miguel Galiote

A unas horas de que inicie actividades la administración de Claudia Rivera, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, resaltó que desea que todo transcurra de manera tranquila.

“Le pido a Dios que la transición sea en paz, luego tendrán que seguir trabajando por varios temas prioritarios como es la seguridad, los más necesitados. Recordemos que Puebla es un municipio con muchos pobres, el programa Puebla Comparte que fue hecho entre la sociedad poblana, la iglesia y Cáritas, en conjunto con el banco de alimentos, apoyó mucho. Ojalá la nueva alcaldesa siga esa línea de atender la seguridad y a los más vulnerables”, precisó.

Enfatizó que un tema primordial es la seguridad, por lo que es un eje en el que debe de poner énfasis.

“Más vigilancia, más presencia, sobre todo en las colonias donde hay más violencia, pero creo que esta generalizado, pues está así en todo el estado. En los ayuntamientos, los alcaldes tendrán que procurar eso”, señaló.

Dijo estar preocupado por la alza en la violencia que se ha vivido en el estado, y subrayó que la población no se debe de acostumbrar a ello.

“El rector de la Ibero me platicaba que la escena (el asesinato de una persona atrás de esta universidad) fue muy lamentable, porque los mismos estudiantes que estaban en el segundo o tercer piso vieron todo. Con qué sangre fría se cometen este tipo de delitos; es impresionante para los estudiantes mismos que están ahí cruzando la reja. No podemos acostumbrarnos a este tipo de delitos, no debemos globalizar la indiferencia ante estas situaciones de inseguridad y violencia. Tenemos que trabajar todos por salir adelante de esta situacion tan dificil que esta pasando nuestra patria”, aseveró.

Visto 914 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.