Sábado, 13 Octubre 2018 23:43

Luis Banck y Xabier Albizuri supervisan avances en obras ejecutadas en la capital

Escrito por
Este sábado, el Presidente Municipal Luis Banck y el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Estado, Xabier Albizuri, supervisaron las obras del primer Barrio Smart en la Ciudad
Que contempla rehabilitación en los Parques de Santiago y Las Ninfas. Además, verificaron los avances en la construcción del bulevar Carmelitas y el puente de Xonacatepec.

El alcalde Luis Banck señaló que la mejor manera de vivir seguros es haciendo comunidad y trabajando en equipo con los ciudadanos. En ese sentido, reconoció el liderazgo del gobernador Tony Gali para llevar a cabo obras que recuperan espacios a favor de las personas.

El secretario Xabier Albizuri, detalló que en el Barrio de Santiago, con una inversión cercana a los 16 mdp entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, se rehabilitó la 15 Sur, se ampliaron banquetas e incluyeron huellas guía, luminarias LED que ahorran energía, así como videocámaras para reforzar la seguridad en la zona.

Asimismo, en los parques del Barrio de Santiago y Las Ninfas, se mejoraron las canchas y se instalaron: juegos infantiles, ejercitadores, un huerto urbano, un módulo de reciclaje y espacios para cargar teléfonos móviles.

Durante la jornada de trabajo, sobresalió que las obras en el bulevar Carmelitas desahogarán en 30% el tráfico vehicular, reduciendo los tiempos de traslado. Ahí, se construyen tres carriles por sentido, 7km de ciclopista, para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, así como un puente de 60 metros que cruza el Periférico Ecológico.

Los trabajos también contemplan rehabilitación a las redes de drenaje pluvial y sanitario, en colonias que no contaban con este servicio y la ejecución de un programa de reforestación mediante el cual se plantaron 182 árboles en fraccionamientos ubicados en la zona..

De igual manera, la construcción del Puente de Xonacatepec, beneficiará a las personas que viven en el nororiente de la Ciudad.

Como parte del proyecto, se incluirán dos carriles por sentido para desahogar el tráfico y reducir tiempos. Además, la reubicación de las redes de electricidad y drenaje.
Visto 969 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.