Martes, 09 Octubre 2018 18:04

Anuncia SG reunión con universidades para combatir la inseguridad

Escrito por Gabriela García Guzmán

El próximo jueves 11 de octubre se realizará una mesa de trabajo en materia de seguridad con las universidades de la capital

Así lo dio a conocer Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, quien mencionó que estarán presentes la Fiscalía General del Estado (FGE), la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la autoridad municipal.

Esto tras los hechos registrados contra estudiantes en el municipio de Tehuacán y Puebla, así como la balacera registrada en la zona de la Prepa Ibero, en entrevista dijo que es necesario coordinar acciones entre los tres órdenes de gobierno, las universidades públicas o privadas con la finalidad de salvaguardad la integridad de los estudiantes y la seguridad de la capital.

“Tenemos que coordinar las acciones adicionales que requerimos, así como estamos en espera de que en estos casos la Fiscalía nos brinde las conclusiones y responsabilidades en las que se haya incurrido cualquier delincuente”, dijo.

El encargado de la gobernabilidad en el estado indicó que se mantiene buena coordinación con las autoridades universitarias, debido a que se mantiene constante comunicación con los rectores para conocer qué es lo que pasa a sus alrededores y en sus campus.

Para finalizar, indicó que hay programas específicos para evitar la violencia contra los estudiantes, para revertir la violencia contra las mujeres, “sabemos que la ciudad es de los jóvenes, por eso tenemos varios programas que vamos reforzando año con año”.

Visto 1252 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.