Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Martes, 09 Octubre 2018 17:51

#Ciudad Claudia Rivera emprenderá un proceso de "pacificación" para combatir inseguridad

Escrito por Julio César Sastré
Claudia Rivera emprenderá un proceso de "pacificación" para combatir inseguridad

Desde el próximo 15 de octubre su administración trabajará en la zona metropolitana para eficientar el sistema de atención ante cualquier emergencia

De la mano del próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, iniciará en la capital poblana un proceso de "pacificación y reconciliación", para combatir la violencia, aseguró la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Tras asistir al informe del rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, en entrevista destacó que a partir del próximo 15 de octubre su administración trabajará en la zona metropolitana para eficientar el sistema de atención ante cualquier emergencia de Seguridad, Salud y Protección Civil.

"Será una estrategia muy amplia e integral, nos vamos a enfocar en una seguridad ciudadana con un enfoque de pacificación como lo ha estado planteando el próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. Necesitamos hacer un trabajo en la zona metropolitana... y ya estamos trabajando con los diferentes órdenes de gobierno", dijo.

Recordó que para la prevención de delitos emprenderá con las universidades la estrategia “Campus 100 por ciento seguro”, en donde las policías universitarias y municipales estarán directamente articuladas.

"Coincido con el rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavín, no podemos ni debemos acostumbrarnos a la violencia.... Cualquiera que hayan sido los motivos (balacera en la Ibero), la violencia genera más violencia", finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.