Martes, 09 Octubre 2018 14:08

Promete Riestra castigo a los dueños del predio que fue talado sin permisos

Escrito por Marco Fierro

El pago por el impacto ambiental que ocasionaron, será que por cada árbol talado, tendrán que sembrar 12 más

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, adelantó que se actuará sin miramientos en contra de los propietarios y responsables de talar árboles del vivero de Santa Cruz Guadalupe, ubicado en la Calzada Zavaleta y avenida Forjadores.

Por lo que sentenció que el gobierno del Estado a través de su dependencia, vigilarán de que en el predio no se realice ninguna construcción si no está avalada por las autoridades.

Esto lo señaló una vez que los propietarios mostraron documentos apócrifos (permisos) del Ayuntamiento de Cuautlancingo.

Tras descartar que la SDRSOT le competa expropiar el lugar, ya que son otras las autoridades las que tendrían que realizarlo, el funcionario recalcó que no van a permitir que se tale ni un árbol más en el predio de Santa Cruz Guadalupe, donde fueron derribados 85 especies de eucalipto y pino, y no 50, de acuerdo al inventario que realizaron al colocar más sellos de clausura.

“Estaremos vigilantes de que en el predio ubicado en la esquina de Zavaleta y Avenida Forjadores, no se realice ninguna construcción si no están avaladas por las autoridades, pues actuaremos sin miramientos en contra de los propietarios y responsables de talar árboles del vivero Santa Cruz Guadalupe”, dijo.

Riestra Piña señaló que el pago por el impacto ambiental que ocasionaron, de acuerdo a la reglamentación de la secretaría de estado, será que por cada árbol talado, tendrán que sembrar 12 más, aunado de que se harán acreedores a una sanción económica, que dependerá del daño ambiental.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial afirmó que el propietario del inmueble no se ha acercado con la Secretaría de Desarrollo Rural a solicitar ninguna autorización para la tala de árboles, tal y como con el municipio de Cuautlancingo, donde los documentos resultaron ser falsos.

Finalmente, puntualizó que el gobierno del estado vela porque se mantenga la zona que ha sido considerada por décadas como un pulmón en la zona metropolitana del Valle de Puebla y que los vecinos de la zona han utilizado para el esparcimiento de las familias  y para realizar actividades deportivas.

Visto 1331 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.