Domingo, 07 Octubre 2018 13:11

Emprenderán acción legal inmediata por tala de árboles en Cuautlancingo

Escrito por Julio César Sastré

Acciones legales contra quien resulte responsable de la tala de árboles en el vivero Santa Cruz Guadalupe

Por unanimidad, los regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron que la sindicatura inicie acciones legales inmediatas contra quien resulte responsable de la tala de un centenar de árboles en el vivero Santa Cruz Guadalupe, ubicado en Calzada Zavaleta y Boulevard Forjadores.

La regidora del PAN, Myriam Arabián Couttolenc, en sesión subrayó que el permiso que dio el municipio de Cuautlancingo “fue ilegal” al no contar con un dictamen de impacto ambiental y alguien cobró 660 mil pesos por expedirlo.

"El municipio de Cuautlancingo autorizó el derribe de árboles y ahora dicen que los documentos expedidos fueron falsificados… Alguien cobró 660 mil pesos para que se derribaran 400 árboles sin un dictamen, sin embargo, los vecinos organizados pudieron detener la tala pero ya había avanzado en un ciento de árboles”, comentó.

Afirmó que en el caso existe “corrupción a todas luces” que debe investigarse a fondo, con el objetivo de dar con los responsables del ecocidio ecológico porque la zona se encontraba regenerando su biodiversidad.

Visto 1085 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.