Jueves, 27 Septiembre 2018 12:15

Ruta 3 iniciará operaciones en la última semana de Octubre

Escrito por Gabriela García Guzmán

Para tener un mejor alcance en la movilidad de los poblanos se tuvo reuniones con las 123 rutas transitan por la zona que representa

Será en la cuarta semana de octubre cuando se entregue la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), con la implementación de 72 vehículos, así lo dio a conocer Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte.

El funcionario estatal detalló que se cuenta con un avance físico de 79 por ciento, así como 40 por ciento en la construcción de los paraderos de Valsequillo y CAPU y 80 por ciento en la construcción de los 31 paraderos que estarán en el recorrido de los 15.3 kilómetros de recorrido, al dar a conocer que se tiene una inversión total entre gobierno federal y estatal de 686 millones de pesos.

Compartió que al inicio de operaciones se estarán movilizando con más de 90 mil viajes diarios en 72 vehículos, que trasladarán a 273 mil personas diariamente, y enfatizó que son 12 vehículos articulados donde viajan alrededor de 160 pasajeros, 25 unidades denominadas padrón con capacidad de 100 usuarios y 35 alimentadoras donde se trasladarán 35 personas.

Ante esto, Vivas Arroyo indicó que para tener un mejor alcance en la movilidad de los poblanos se tuvo reuniones con las 123 rutas transitan por la zona que representa  que son alrededor de 4 mil 536 concesiones, por tanto, indicó que por donde transitan estas rutas se detectaron 21 ramales en donde transitan 11 rutas que son las que movilizan a la mayor parte de los usuarios, donde se implican 461 concesiones, las cuales se tuvieron que dividir en tres grupos, por tanto se inició con los trabajos del Grupo 1: Modificación y recorte a la alimentación convencional, es decir que se modificará su traslado para beneficiar a las zonas donde no cuentan con transporte y lleguen a las terminales correspondientes en éste entran las Rutas M1, M2, S3 y 6 Ramales.

Visto 1373 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.