Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Lunes, 24 Septiembre 2018 16:43

#Ciudad Claudia Rivera sufrió acoso callejero; lo combatirá en su gobierno

Escrito por Julio César Sastré
Claudia Rivera sufrió acoso callejero; lo combatirá en su gobierno Antonio Rodríguez

La alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reveló que en una etapa de su vida sufrió acoso callejero en el barrio de San Miguelito donde vivía.

Al inaugurar en el Auditorio de la Casa de las Culturas las mesas de trabajo "Hacia una construcción de una agenda ciudadana para la igualdad sustantiva de género en el gobierno municipal 2018-2021", se pronunció por eliminar cualquier forma de discriminación y de hacer valer el respeto a los Derechos Humanos en la capital poblana.

"Un día decidí confrontar a un grupo de hombres que estaban listos para acosarme y les dije: Buenos días... El 100 por ciento de las mujeres ha sufrido acoso callejero, pero muchas no denuncian porque sienten que hicieron algo para merecerlo y les avergüenza reconocerlo", apuntó.

Agregó que tras haber sido discriminada y sufrir acoso callejero sería una irresponsabilidad de su parte no incluir en su administración a todos los que han atravesado por la misma situación.

"Nos corresponde ser la voz de quienes han sido silenciados. La mejor defensa que puede tener una persona para hacer valer sus derechos es a través del acompañamiento de las autoridades de gobierno", finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.