Jueves, 20 Septiembre 2018 23:08

Albizuri presenta la aplicación PROTAXI para taxis convencionales

Escrito por Gabriela García Guzmán
Presenta la aplicación PROTAXI y la nueva imagen de las unidades, con la cual se busca tener una mejor confianza entre los usuarios y con costos justos, así como ayudar a la economía de los transportistas.
El secretario de Infraestructura y Transporte, Xabier Albizuri Moret compartió que es necesario que se busquen las alternativas necesarias para atender a una población flotante de 2 millones 300 mil habitantes, debido a que en Puebla capital habitan 1 millón 300 mil personas y llegan diariamente a trabajar 1 millón más.

Indicó que con este programa arranca una nueva etapa para los transportistas, ya que aparte de la aplicación y modernización de imagen, el gobierno del Estado les brindará el 30 por cierto de descuento en el costo del pago de la licencia mercantil exclusiva para taxi, en la Licencia Transitoria de Chofer, en los duplicados, en la expedición de gafete, en la aplicación de exámenes médicos, toxicológicos y visuales.

"Lo más importante de estas adecuaciones es que los permisos de concesión ya no se pagarán cada 10 años, debido a que la vigencia se convertirá en indeterminada para tranquilidad de los transportistas", dijo.

En su oportunidad, Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte detalló que la aplicación PROTAXI es una aplicación que será gratuita, contará con un botón en pánico, así como la opción de sígueme para que la ubicación en tiempo real pueda ser compartida con la persona que guste.

Para finalizar, el encargado del transporte detalló que la aplicación cuenta con un código QR para conocer la identidad del conductor, así como se podrá realizar pago en efectivo o tarjetas de crédito y débito, al compartir que los ciudadanos podrán tener a la vista el número de unidad, nombre del conductor y datos específicos en el tarjetón que debe llevar a la vista.
Visto 1005 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.