Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Miércoles, 19 Septiembre 2018 21:36

#Ciudad Invierte IMSS reparaciones de hospitales tras el 19S

Escrito por Miguel Galiote
Invierte IMSS reparaciones de hospitales tras el 19S

Tras el sismo de hace un año, el delegado del Instituto del Seguro Social (IMSS) Yamil Melgar Bravo, mencionó que se destinarán más de 2 mil millones de pesos para reacondicionar el inmueble que sustituirá al hospital regional 36 de San Alejandro, el cual estará ubicado en la zona de la Reserva Atlixcayotl, al sur de la ciudad.

“Se realizaron estudios de infraestructura de servicios, dictamen estructural del inmueble y en breve se iniciarás las obras con una inversión total de 2 mil 859 millones de pesos”, mencionó.

Explicó que varios pacientes que eran atendidos en el nosocomio afectado por el movimiento telúrico fueron trasladados al hospital de la Margarita, por lo cual a ese lugar se le habilitó un área de encamados, 2 salas de expulsión, una sala de ultrasonido, consultorios y baños para pacientes, con una inversión de 44.33 millones de pesos, esto con la intención de bajar la afluencia de usuarios que se presentó por el cierre de San Alejandro, pues antes del 19S se atendían a 40 pacientes en urgencias y luego de esta fecha se elevó a 150.

Asimismo resaltó que se firmó un convenio con el Hospital Universitario de la BUSP para que de julio a diciembre de este año se realicen 850 cirugías para diagnósticos de colelitiasis, apendicitis, hernias inguinales y umbilicales y algunas histerectomías, las cuales anteriormente se realizaban en San Alejandro, luego en la Margarita, pero para desahogar pacientes se buscó el hospital Universitario.

Además Melgar Bravo expresó que 40 Unidades Médico Familiares (UMF) presentaron daños los cuales ya fueron reparados, y al igual, el hospital regional número 5, además de que se está trabajando en 17 unidades médico-administrativas.

Recordó que se invirtieron 60 millones de pesos para reparar la zona de urgencias, CEYE, quirófanos y central de equipos del hospital de Metepec, pues estas afectaciones fueron producto del sismo de hace un año.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.