Martes, 18 Septiembre 2018 14:12

Adquiere PC equipo para desastres naturales

Escrito por Marco Fierro

A lo largo de este año, se realizaron cursos para mejorar la cultura de la Protección Civil en la capital del estado

A un día de que se cumpla un año del sismo de 2017 cuya intensidad fue de 7.1 en escala de Richter y provocó daños en la ciudad de Puebla, la dirección de Protección Civil Municipal ha reforzado su dependencia con más personal y equipo, señaló su titular Gustavo Ariza Salvatori.

Actualmente la fuerza de respuesta del área es conformada por 12 rescatistas certificados del grupo rescate urbano, 12 personas de respuesta inmediata y auxilio, 10 grupos relámpagos, 11 paramédicos (otras áreas).

Sobre los vehículos de emergencia y equipo, cuentan con 1 camión de rescate, 13 trimotos, 2 Ranger y 4 camionetas de respuesta Inmediata y auxilio, 2 desfribriladores externos automáticos (DEA).

Un separador, un cortado, 2 cilindros telescópicos, una fuente de poder, 3 mangueras hidráulicas, 3 colchones de alta presión (para estructuras colapsadas) con controles y mangueras integradas, así como 4 equipos de respiración autónoma.

El funcionario municipal manifestó que a lo largo de este año, se realizaron cursos para mejorar la cultura de la Protección Civil en la capital del estado, talleres virtuales e infantiles y pláticas donde se capacitaron a 4 mil 812 personas.

Además, debido al incremento del personal en el área de capacitación, solamente entre enero y agosto de este 2018 la atención a simulacros aumentó respecto al año 2017; es decir, en este año se llevaron a cabo 29 simulacros y 6 mil 976 participantes; en tanto, en el 2017 se desarrollaron 27 simulacros y 5 mil 847 participaron.

Destacando la participación de guarderías del IMSS, universidades, Pemex, hoteles, empresas, centros comerciales, todas las dependencias municipales.

 

Visto 1159 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.