Martes, 11 Septiembre 2018 11:53

Luis Banck reconoce que Puebla requiere de proyectos Metropolitanos

Escrito por Julio César Sastré

 Necesitamos impulsar una "Ciudad Incluyente

Durante la inauguración del Smart City Expo Latam Congress 2018 “Comunidades colaborativas, territorios inteligentes”, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, destacó la necesidad de impulsar una "Ciudad Incluyente" a través de proyectos Metropolitanos.

Agregó que las ciudades deben afrontar retos con un nivel de conciencia distinto que los lleve a pensar globalmente para actuar con capacidad y eficacia local en seguridad, movilidad, cuidado del medio ambiente y pobreza extrema.

"Debemos reconocer que ninguna cudad del mundo es una Smart City todavía, aún no hemos sido capaces de crear espacios que funcionen bien para el mayor número de personas. Comparemos las mejores ciudades con mayor avance tecnológico e infraestructura del planeta donde existe una gran desigualdad", dijo.

En este sentido, recordó que Tokio, capital de Japón, es la ciudad más poblada del planeta con 43 millones de habitantes que viven en promedio en 50 metros cuadrados, mientras que la sede de la Banca Internacional Surik es una de las urbes a nivel global con menos jóvenes.

Dijo que en Nueva York, la ciudad de los rascacielos, es uno de los centros urbanos más contaminados y la metrópoli donde las personas invierten mayor tiempo en su traslado.

"Washington es uno de los sitios con mayor número de personas en situación de calle. Para que una ciudad sea inteligente se tiene que atender con una perspectiva Metropolitana los asuntos que más le importan a los ciudadanos como la seguridad, movilidad, el cuidado del medio ambiente y la pobreza extrema", finalizó.

Visto 1028 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.