Viernes, 31 Agosto 2018 20:49

El Ayuntamiento de Puebla suma esfuerzos para el rescate de la medicina tradicional

Escrito por Contraparte/Staff
Con el objetivo de vincular el conocimiento y la naturaleza para generar un bien colectivo, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y el Instituto Municipal de la Juventud, sumó esfuerzos con la Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias, para el rescate, difusión y utilización de plantas medicinales a través del Huerto Escuela instalado en el IMJUVE.
Al respecto el Secretario Gabriel Navarro Guerrero señaló que la importancia de esta vinculación es la innovación en el área de la medicina tradicional, por lo que consideró necesario impulsar espacios que generen no solo bienestar, sino también la producción de artículos a base de hierbas medicinales.

El huerto, dijo, será utilizado por la Escuela Superior de Medicinas Alternativas, ofreciendo a los estudiantes el conocimiento y la práctica para el manejo de las plantas encaminados a los beneficios que ofrecen los productos naturales.

Por su parte el director del IMJUVE, Jesús Roberto Vega Macip, comentó la importancia de trabajar en estas áreas que son nichos de oportunidad, para darle continuidad a estos proyectos.

En tanto la Directora de la Escuela de Estudios Superiores de Medicina Alternativa, Susana Rivera Vázquez, agradeció la oportunidad que les brindan a los estudiantes a través de estos espacios, los cuales les permiten desarrollar conocimientos para impartir cursos y talleres sobre el legado de nuestros ancestros y en manejo de la medicina tradicional.

De la misma manera, el docente Arturo Ramírez Molina recordó que el alimento orgánico no es nuevo, sino que se trata de un modo de vida que se fue heredando, y ahora, a través de la Escuela de Estudios Superiores, rescatan los beneficios y el uso de cada planta medicinal para generar bienestar.

Finalmente, la institución otorgó unos reconocimientos a los titulares de las dependencias por el apoyo y compromiso para el rescate de estas prácticas.
Visto 823 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.