Viernes, 31 Agosto 2018 15:24

Aumenta interés ciudadano por conocer sobre la iniciativa para sancionar el acoso callejero

Escrito por Marco Fierro

3 mil 900 personas se han acercado al módulo pero en ninguno de los casos han solicitado el acompañamiento por temas de abuso sexual o acoso callejero

Personal del módulo de información sobre acoso sexual o acoso callejero que instaló el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el edil, Luis Banck, ha brindado atención a más de 3 mil 900 personas.

El 31 de agosto concluye la exposición montada en el Zócalo de Puebla,  misma que se llevará a las universidades con el fin de visibilizar las agresiones de las que son víctimas las mujeres.

A partir del 2 de agosto, día de la inauguración tanto de la muestra de fotografías como del módulo, también se levantó una encuesta para medir el conocimiento tanto de hombres y mujeres sobre el tema.

Se tiene proyectado publicar los resultados en la primera o segunda semana de septiembre, y tras ellos documentar los casos y ofrecer soluciones a cada problemática.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Rosa María Carmona Ruíz, señaló que 3 mil 900 personas se han acercado al módulo pero en ninguno de los casos han solicitado el acompañamiento por temas de abuso sexual o acoso callejero.

La funcionario dijo que la misma ha servido para conocer los tipos de acoso y visibilizar el problema, pues desgraciadamente muchas de las mujeres no saben que el acoso callejeros en un delito.

Visto 898 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.