Miércoles, 29 Agosto 2018 13:40

Mil 100 investigadores estudiarán con beca en la BUAP

Escrito por Miguel Galiote

En total tenemos alrededor de mil 800 becarios Conacyt, que cursan un posgrado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

El vicerrector de investigación y Estudios de posgrados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Ygnacio Martínez Laguna, señaló que, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, se entregaron mil cien becas para estudiar algún posgrado de esta casa de estudios en coordinación con el Conacyt, pero señaló que estás deben estar reguladas por el Padrón Nacional de Becas.

“Mil cien si se refiere a las becas para estudios de posgrados; de alguna manera esta parte está a cargo del Sistema Nacional de Becas a nivel de Posgrados Nacional y son las que se otorgan a todos aquellos programas educativos de posgrados que están en el padrón nacional, pero realmente cada institución tiene su propio número de becas”.

Mencionó que todo depende del número de posgrados que tenga la universidad, pero que por cada generación se tienen entre 520 a 580 becas; estás son enfocadas al área de investigación, ciencia y tecnología principalmente.

“Nosotros tenemos por cada generación, podemos decir de entre 520 a 580 becas, pero depende también del número de posgrados que se tenga en ese momento”, explicó.

Pero señaló que actualmente tienen mil 800 becarios, lo que se desglosa en las que ya se estaban cursando sumado con las recién registradas.

Visto 712 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.