Martes, 14 Agosto 2018 15:35

La pista de caucho del Parque Juárez será sustituida por arcilla

Escrito por Marco Fierro

Las obras de remodelación del Parque Juárez tuvieron un costo de 48.7 millones de pesos.

En dos semanas la pista para trotar del Parque Juárez estará funcionando, esto una vez que se sustituya el material de caucho por arcilla, el cual es más resistente y no daña a los deportistas.

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, abundó que las obras correrán a cargo de la empresa Cuautlán S.A de C.V, por lo que el Ayuntamiento de Puebla no invertirá más recursos que los ya aportados para su remodelación.

El edil capitalino atribuyó los daños porque hubo más gente de la programada, gracias al éxito del Parque Juárez.

"Lo que pasa es que tuvimos más aforo del esperado. El material no resistió lo que tuviera que haber resistido, se lo exigimos a la empresa y le exigimos que pusiera un material distinto, más resistente, discutíamos si era concreto, pero la arcilla es mucho más noble para los que corren", explicó.

Añadió que se había pensado en un inicio en el caucho porque era más noble y amortigua el impacto, aunque sostuvo que la arcilla también.

A destacar:

Las obras de remodelación del Parque Juárez tuvieron un costo de 48.7 millones de pesos.

A una semana de su inauguración, la pista de tartán tuvo daños, ya que la gente transitaba con zapatillas y hasta patinaban sobre ella.

Visto 981 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.