Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Lunes, 13 Agosto 2018 17:33

#Ciudad Decomiso de mercancía en vía pública a menores, es para evitar explotación laboral infantil

Escrito por Marco Fierro
Decomiso de mercancía en vía pública a menores, es para evitar explotación laboral infantil

Se busca dar con la ubicación de los padres responsables del menor o en su caso trasladarle para su protección a las instalaciones del DIF Municipal.

Luego de que en redes sociales se difundió un vídeo donde inspectores de vía pública arrebatan una caja de cristal con gelatinas a una menor de edad que vendía sus productos en la 27 sur y Avenida Juárez, el presidente de la comisión de Gobernación, Miguel Méndez, respaldó el procedimiento.

El regidor justificó el actuar, al señalar  que este mecanismo lo utilizan los inspectores para identificar si los menores de edad son víctimas de explotación laboral infantil a manos de sus padres.

Aunque en la toma captada por un ciudadano, se evidencia que el personal abandona a la menor después de arrebatarle sus gelatinas y en ningún momento esperan el apoyo del personal del DIF Municipal como lo ha justificado en redes sociales la dependencia municipal, el cabildante avaló la actuación.

Señaló que esta manera de actuar permite  buscar la ubicación de los padres responsables de la menor o en su caso trasladarla para su protección a las instalaciones del DIF Municipal.

Méndez Gutiérrez aseguró que la Comuna está en contra del trabajo infantil en la capital, de ahí que este tipo de acciones se realicen para ubicar a los padres responsables o en su caso a personas ajenas que los utilizan para este fin.

En este sentido, el regidor recalcó que este método permite proceder en contra de los padres o responsables que pueden pisar prisión o en su caso cubrir una multa de 500 Unidades de Medida (4 mil pesos) que establece el Coremun.

En caso de no encontrar a los padres, el regidor destacó que se procede a solicitar el apoyo del DIF Municipal para que el menor quede en resguardo de esta instancia y darle seguimiento al caso.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.