Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Lunes, 13 Agosto 2018 16:05

#Ciudad Analiza Gerencia del Centro Histórico 12 proyectos para intervenir casonas

Escrito por Marco Fierro
Analiza Gerencia del Centro Histórico 12 proyectos para intervenir casonas

Los dueños presentan las modificaciones del inmueble, posteriormente la gerencia deberá otorgar la prefactibilidad,.

La Gerencia del Centro Histórico tiene 12 propuestas para intervenir casonas a efecto de que se conviertan en hoteles, escuelas o vivienda, lo anterior como parte del proyecto de rescate de inmuebles en estado ruinoso o con algún deterioro.

Sin embargo, la titular de la dependencia, María de los Dolores Dib y Álvarez, reveló que sólo son iniciativas, por lo que todavía faltan distintos procedimientos para que se consoliden.

Como ejemplo, señaló que los dueños presentan las modificaciones del inmueble, posteriormente la gerencia deberá otorgar la prefactibilidad, los propietarios deben solicitar permiso al INAH, después su organismo otorga la factibilidad y, por último, deben pedir la licencia de construcción.

“Solicitudes siempre hay, algunos tardan más, nos presentan las propuestas, les hacemos las observaciones y deben presentar sus proyectos con las observaciones. Tenemos 10 o 12 aproximadamente que acaban de ingresar, siempre lo hacemos con quien presentan la propuesta para lograr la intervención”, dijo.

Finalmente, señaló que sigue en la dictaminación de inmuebles para su rescate.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.