Miércoles, 08 Agosto 2018 16:53

Heredarán 60 carpetas de investigación en la SSPyTM

Escrito por Marco Fierro

De las 479 carpetas de investigación en contra de los elementos de la corporación por alguna falta, únicamente dejarán en expediente 60 casos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), de 479 carpetas de investigación en contra de los elementos de la corporación por alguna falta, únicamente dejarán en expediente 60 casos, pues el resto fueron concluidas en la actual administración.

El director jurídico de la (SSPyTM), Felipe Vélez Teista, dijo que prácticamente han desahogados todas las quejas contra uniformados, entre ellas, fallas contra reglamento, faltas administrativas, reprobar exámenes de control de confianza y sanción por desacato a órdenes superiores.

"De las 479 carpetas de investigación en contra de los elementos de la corporación por alguna falta, únicamente dejarán en expediente 60 casos, pues el resto de ellas se concluyeron en está administración", dijo.

Cuestionado sobre un video donde fue grabado un elemento agrediendo a un ciudadano cuando lo grababa dentro de un operativo contra un conductor de una ruta del transporte público, respondió que el tema no es de su correspondencia.

Sin embargo, dijo que no es violatorio a la ley tomar fotos o videos a los elementos de la secretaría, incluso comentó que se le estaba grabando y no pasaba nada.

Visto 1207 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.