Martes, 07 Agosto 2018 14:11

Nuevas construcciones del Centro Histórico deben respetar la imagen urbana: Sergio Vergara

Escrito por Marco Fierro

Los predios que no fueron ocupados están siendo utilizados para la edificación de departamentos, centros comerciales o aparcamientos.

En el Centro Histórico denominado por la UNESCO en 1987 Patrimonio de la Humanidad, existen 3 mil 800 lotes, de los cuales en 70 de ellos hay  terrenos donde se puede construir, siempre y cuando sea  respetada la norma técnica del primer cuadro de la ciudad  y la imagen urbana.

Tal es el caso del predio ubicado en la calle 11 oriente marcado con el número 6, donde se llevan a cabo obras para la edificación de departamentos con todos los permisos  correspondientes para el proyecto.

Al respecto, el presidente del Consejo de la Crónica de Estado de Puebla, Sergio Vergara Berdejo,  señaló que antes de que el Centro Histórico fuera  protegido por la Unesco, empresarios demolieron inmuebles para la construcción de estacionamientos y cines; sin embargo, muchos de ellos no lograron invertir y dejaron los terrenos abandonados.

De tal manera que en la actualidad muchos de los predios que no fueron ocupados están siendo utilizados para la edificación de departamentos, centros comerciales o aparcamientos.

“En la parte del Centro Histórico hay que recordar que en los años 40, cuando todavía no existía una legislación en la normativa del primer cuadro de la ciudad, pues fue hasta 1987 cuando se declaró Patrimonio de la Humanidad, era la moda poner estacionamientos, cines y centros comerciales, muchos empresarios demolieron sus edificios pero algunos no lograron invertir y dejaron ahí su terrenos abandonado”, dijo.

Sin embargo, Vergara Berdejo dejó en claro que ahora los dueños de los predios tienen que presentar los proyectos ante el ayuntamiento de Puebla y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que otorguen el permiso de factibilidad, pero además las obras deben cumplir con una normativa y que estén integradas a la imagen urbana del Centro Histórico.

 

Visto 1378 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.