Lunes, 06 Agosto 2018 18:44

Respalda alcaldesa electa Claudia Rivera, propuesta para castigar acoso callejero

Escrito por Marco Fierro

Claudia Rivera mantendrá el seguimiento de la iniciativa.

La presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, respaldó y avaló la propuesta de castigar el acoso callejero impulsada por el edil Luis Banck Serrato.

Señaló que a la par de las sanciones se debe impulsar programas de educación que promuevan la tolerancia a las creencias y distintas ideologías, para aprender a convivir entre hombres y mujeres.

Recordó que la capital del estado es la cuarta ciudad con feminicidios a nivel nacional, por ello, todas las acciones que combatan y erradiquen la violencia contra las mujeres, iniciando con el acoso callejeros, son bienvenidas.

Es así que, dijo, seguirá con esta iniciativa, misma que se está elaborando entre el edil Luis Banck Serrato de forma conjunta con las comisiones unidas de gobernación y derechos humanos e igualdad de género del cabildo poblano.

Al final, recordó que el próximo ayuntamiento de Puebla que presidirá hará lo necesario para gestionar la alerta de género dejando en claro que, aunque no son los responsables, sí puede generar las condiciones para ello.

Visto 1059 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.