Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Lunes, 06 Agosto 2018 18:33

#Ciudad Claudia Rivera, participará en reuniones de seguridad del Ayuntamiento de Puebla

Escrito por Marco Fierro
Claudia Rivera, participará en reuniones de seguridad del Ayuntamiento de Puebla

En las mesas de seguridad y justicia se analiza la incidencia delictiva y el comportamiento de los delincuentes.

El próximo jueves 9 de agosto, la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, estará invitada a las mesas de seguridad y justicia que cada semana se realizan en el ayuntamiento de Puebla.

El edil capitalino en funciones, Luis Banck Serrato, señaló que una de las sugerencias  en materia de seguridad pública es dar continuidad a este modelo único a nivel nacional.

En las reuniones colaboran el Fiscal Metropolitano e incluso el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá, además del secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal Manuel Alonso García, y miembros de la sociedad civil.

En las mesas de seguridad y justicia se analiza la incidencia delictiva, el comportamiento de los delincuentes, el número de detenciones y el seguimiento desde que se aprehende al culpable por parte de los elementos de la policía municipal hasta que se pone a disposición del ministerio público, sólo por citar algunos de los beneficios de este esquema.

De acuerdo con el edil, por esta estrategia de seguridad de cada 10 delincuentes ahora ocho son procesados, cuando apenas hace año y medio la cifra era a la inversa, y esto pudo ser posible, dijo, por el intercambio de información y el seguimiento que se realiza cada semana.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.