Domingo, 05 Agosto 2018 15:47

Anuncian regulación de terrazas en el Centro Histórico

Escrito por Marco Fierro

Las terrazas deben cumplir con los requerimientos establecidos en la norma técnica para que no afecten el patrimonio histórico.

La gerente del Centro Histórico, María de los Dolores Dib y Álvarez, anunció la regulación de terrazas en el primer cuadro de la ciudad por su  proliferación.

Aunque no está prohibida su construcción, se pedirá cumplan con los requerimientos establecidos en la norma técnica para que no afecten el patrimonio histórico.

Por el momento no han aplicado clausuras o sanciones, pero si ha habido reuniones con los empresarios para dejarles en claro lineamientos y qué no se debe hacer en los inmuebles ubicados en zona histórica.

“Ahorita es algo que está proliferando, estamos normando eso, de pedir que se hagan remetidas, estamos hablando con los que quieren hacerlas y con los que están poniendo. No hay clausuras. Pero en este momento tenemos tres o cuatro solicitudes, sí están permitidas de alguna manera pero normadas, deben tener rematamiento y elementos en las fachadas, que no pongan en riesgo el edificio”, dijo.

Agregó que van a normar estos espacios, y al momento dijo desconocer cuántas terrazas se han edificado en el Centro Histórico, comentando que no hay prohibición: “Las vamos a normar, no tenemos cuántas, pero tenemos varias en el Centro Histórico”.

Visto 1083 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.