Miércoles, 01 Agosto 2018 18:38

El regreso del transporte público al Centro Histórico es permanente: Luis Banck

Escrito por Marco Fierro

Una vez que se implemente la prueba piloto para peatonalizar calles  no se contempla el retiro del transporte público.

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, señaló que el retorno de las unidades es permanente en cuatro vialidades del primer cuadro de la ciudad, inclusive, abrió la posibilidad de incluir la 12 oriente-poniente para el paso de más unidades, pero esto dependerá de la evaluación que realice de manera conjunta Protección Civil municipal con gobierno del estado.

Indicó que al momento no tiene reportes de sanciones a los concesionarios; es decir, todos están cumpliendo con la determinación impuesta hace seis días (27 de julio): “No tengo reportes de concesionarios que no estén cumpliendo, en estas cuatro vialidades lo que estamos permitiendo el paso a unidades no tan pesadas como son las minivans”.

En tanto, sobre las condiciones del adoquín en la 10, 12 y 14 oriente-poniente, el edil capitalino manifestó que únicamente se tiene ocho millones de pesos para la recuperación del Centro Histórico, descartando que vayan a pavimentar calles en la zona, principalmente en la 10  que se encuentra desgastada por el paso del transporte público.

 “Va a ser inevitable (el daño al pavimento del centro histórico) a mayor tráfico vehicular, a mayor aforo, mayor desgaste de pavimento, pero estaremos atentos, ya no va a dar tiempo arreglar la 10 oriente-poniente”, expresó.

De igual manera dio a conocer que una vez que se implemente la prueba piloto para peatonalizar calles  no se contempla el retiro del transporte público.

Visto 965 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.