Miércoles, 01 Agosto 2018 13:23

Transporte público podría salir nuevamente del CH si no respeta restricciones

Escrito por Marco Fierro

la fecha el transporte público ha cumplido con el 70 por ciento de las medidas.

El regreso del transporte público al centro histórico no es definitivo, pues los concesionarios  tienen un mes para cumplir las restricciones impuestas por las autoridades en la prueba piloto de la apertura de calles a la circulación a casi un año del sismo del 19 de septiembre.

El Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que en caso de no hacerlo, se volverán a cerrar las avenidas y se impedirá el paso de las unidades, pues  las rutas que tienen la autorización para circular en calles que fueron reabiertas a la circulación, tienen un mes para cumplir al cien por ciento con las restricciones que impuso la autoridad.

Durante un mes se hará un monitoreo de los edificios antiguos ubicados en las calles abiertas a la circulación para verificar que no se sigan dañando, ya que la apertura de las avenidas en el primer cuadro de la ciudad es una prueba piloto.

Gustavo Ariza destacó que a la fecha el transporte público ha cumplido con el 70 por ciento de las medidas; sin embrago, hay un 30 por ciento que no se ha respetado.

"La apertura de las calles es una prueba piloto para verificar el desempeño de los operadores, si están cumpliendo con los lineamientos que se han impuesto para poder circular el centro histórico, pero en el momento en el que incumplan, se cerraran las calles", dijo.

Detalló que los permisionarios han cumplido como el evitar el paso de unidades de alto tonelaje y respetar los derrotero; sin embargo, precisó que han incumplido en exceder los límites de velocidad, los tiempos de paso que ha ocasionado que muchas unidades circulen al mismo tiempo y no han respetado las áreas de ascenso y descenso.

Aseguró que esos últimos puntos que se han incumplido, son los que más pueden causar movimientos en los inmuebles, por lo que en caso de verificar que se siguen presentando daños, se volverán a cerrar las calles.

Visto 1136 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.