Domingo, 29 Julio 2018 16:28

Bachillerato Militarizado estará listo en agosto: Alvízar Linares

Escrito por Gabriela García Guzmán

El Bachillerato Militarizado puede iniciar con 120 alumnos que representarían tres grupos de primer año.

El secretario de Educación Pública (SEP), Ignacio Alvízar Linares dio a conocer que se cuenta con tres opciones para el Bachillerato Militarizado y registra un avance significativo en el plan de estudios.

El funcionario estatal detalló que se tiene en la mira dos terrenos para construcción,  uno ubicado cerca de la SEP y uno más al sur de la cuidad, así como un inmueble en el Centro Histórico, sin embargo, se tiene que tener la evaluación y dictamen de las áreas correspondientes y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Esta semana quedará determinado el lugar y en base a eso daremos a conocer cómo funcionará, ya que es un modelo nuevo, es un proyecto que se trabajó de manera consensuada con XXV zona militar, en lo pedagógico han sido platicados en la SEP y sin problema alguno, considero que vamos a iniciar este bachillerato para el 20 de agosto”, detalló.

Explicó que es un modelo único en el país, en el cual se puede iniciar con 120 alumnos que representarían tres grupos de primer año, con la finalidad de que en los próximos años se pueda tener los tres grados y se cuente con una divulgación del proyecto.

Visto 1326 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.