Jueves, 26 Julio 2018 13:55

Golpea la Canícula a Puebla

Escrito por Gabriela García Guzmán

Loss grupos vulnerables a los golpes de calor son los niños menores de 5 años, adultos mayores y personas que padezcan diabetes.

Se han registrado seis casos de golpe de calor en el Hospital General 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “La Margarita”, así lo dio a conocer el especialista Israel Aguilar, Urgenciólogo de dicho nosocomio.

El especialista indicó que es necesario que en este tiempo de Canícula los ciudadanos deben tener conciencia de no exponerse por mucho tiempo al rayo del sol, así como debe usar ropa holgada fresca y evitar los colores obscuros.

Explicó que el golpe de calor se manifiesta con elevada temperatura corporal que deriva en confusión, delirio, temperaturas altas, náuseas y vómito; por tanto, esto tiene que ser tratado de manera urgente, debido a que puede llevar a la muerte a las personas.

“Se recomienda a la gente a evitar exposiciones al sol por más de 30 minutos en regiones que alcanzan los 40 grados, así como usar bloqueador y tomar aguja natural, evitar ingerir alcohol, debido a que acelera los síntomas”, enfatizó.

Para finalizar, detalló que los grupos vulnerables son los niños menores de 5 años, adultos mayores, personas que padezcan diabetes por los medicamentos que consumen, al tiempo de dar a conocer que el IMSS Puebla cuenta con la infraestructura necesaria para atender estos casos en los diferentes Centros de Hidratación.

 

 

Visto 1225 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.