Jueves, 26 Julio 2018 12:00

Gobierno de Banck disminuye el robo a transporte público

Escrito por Marco Fierro

Se pusieron en marcha programas y estrategias  para cada una de las problematicas de robo en transporte público.

Para el cierre de la administración, el Ayuntamiento de Puebla redujo el robo a transporte público hasta en un 47 por ciento, reduciendo así uno de los delitos más recurrentes en la ciudad.

Sin embargo, los  homicidios y los delitos con violencia vinculados con el consumo del alcohol y la droga han registrado un incremento.

De cara al cierre de su gestión, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, señaló que los tres delitos de mayor incidencia en la capital del Estado son el robo de vehículo, a negocio y violencia familiar, principalmente hacia las mujeres.

El edil manifestó que a lo largo de su gobierno se pusieron en marcha programas y estrategias  para cada una de las problematicas, tomando en cuenta el modo de operación de los delincuentes y responsables de cometerlos.

"Tenemos que reconocer que hubo un incremento en los homicidios, en lo delitos con violencia, intimamente ligados con el consumo de alcohol y de droga, entonces son focos rojos", manifestó.

En torno al robo a transporte público, Banck Serrato señaló que se han detenido a 8 bandas, 2 de ellas aseguradas en las últimas dos semanas.

Indicó que todo el resultado para atacar este tipo de delito ha sido gracias al trabajo de inteligencia, el cual será reforzado con el Centro Municipal de Prevención del Delito, recién puesto en marcha y único a nivel nacional.

Al final, informó que otros de los delitos que se ha podido combatir y se ha tenido buenos resultados, logrando también una disminución, es el robo a casa-habitación.

Visto 1102 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.