Lunes, 23 Julio 2018 13:31

Avances importantes para el rescate del Río Atoyac recibirá Claudia Rivera

Escrito por Marco Fierro

Navarro Guerrero apuntó que el próximo ayuntamiento contará con el Centro de Investigación y Saneamiento del Atoyac.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, señaló que aunque todavía no se ha sancionado a empresas que realizan descargas contaminantes al río Atoyac, y la siguiente administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco tendrá las bases para aplicar las multas, entre otros avances importantes.

En el marco del proceso de entrega-recepción entre la gestión de Luis Banck Serrato y el gobierno entrante, la Secretaría heredará para su continuidad proyectos como la recuperación de dicho afluente.

Navarro Guerrero señaló que el próximo ayuntamiento contará con el Centro de Investigación y Saneamiento del Atoyac, un laboratorio de calidad del agua, indicadores de contaminación, así como un Centro Municipal de Educación Ambiental y de Generación de Redes.

De igual manera, se pasará a la siguiente administración un diagnóstico y un plan de trabajo ya publicado a corto, mediano y largo plazo, y un convenio con la agencia Alemana de cooperación que está dando todo el seguimiento a diferentes planes de gobierno.

Pero principalmente un comité denominado “Vive Atoyac” que no solo es del ayuntamiento de Puebla, sino participan universidades, asociaciones, cámaras empresariales, gobierno Estatal y Federal, que garantizarán su seguimiento del proyecto.

“Uno de los proyectos que son a mediano plazo, es el tema del Río Atoyac, que es un tema muy importante que llegó para quedarse en los tres órdenes de gobierno, porque hay que recordar que también tenemos recomendaciones tanto de Derechos Humanos y de la misma Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, por eso estoy seguro que el plan seguirá para la siguiente administración”, dijo.

 Por lo anterior, reiteró que el legado para rescatar el Atoyac son pasos sólidos para los 500 años de la ciudad de Puebla, plazo estimado para la recuperación del afluente.

 

 

 

Visto 1849 veces

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.