La Mixteca es la región más rezagada del Estado, faltan proyectos productivos: ediles
El ayuntamiento poblano trabaja para mejorar calidad de vida de los poblanos: CRV
Ganan maestros de los CENDIs, SEP les pagará a partir del 20 de septiembre
Domingo, 22 Julio 2018 17:00

#Ciudad Arranca PROFECO operativo Vacaciones de Verano

Escrito por Gabriela García Guzmán
Arranca PROFECO operativo Vacaciones de Verano

Protección para turistas nacionales y extranjeros

Con la finalidad de apoyar a los viajeros la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) implementó operativos de vigilancia en los nueve Pueblos Mágicos, en la capital y zonas concurridas del estado en la temporada de verano, así lo dio a conocer Armando Valerdi y Rojas, delegado en Puebla de dicha dependencia.

El funcionario federal detalló que también se vigilan agencias de viaje, hoteles y restaurantes con la finalidad de que estos no incurran en incongruencias en los cobros, así como para evitar mal servicio y que la calidad de lo que ofrecen esté a la altura de los costos estipulados.

“El programa de verificación y vigilancia de Vacaciones de Verano, verifica varas, restaurantes, hoteles, hoteles con tiempo compartido, parques acuáticos, cines, centros de diversión y temáticos, líneas camioneras, líneas aéreas, estacionamientos, tiendas de autoservicio, es decir todo aquel lugar donde los ciudadanos puedan adquirir artículos para su periodo vacacional y así fomentar la responsabilidad que tienen tanto el cliente como el ofertante”, enfatizó.

Valerdi y Rojas indicaron que estas acciones las realizarán ocho verificadores que hacen su trabajo de manera aleatoria para evitar que tengan conocimiento de la visita, “todas las visitas son sorpresas por parte del personal, dando prioridad a las que tienen quejas mediante llamada telefónica o reporte en oficina”.

Para finalizar, indicó que hasta el momento no hay quejas, al mencionar que el año pasado sólo se tuvieron 29 quejas que quedaron solventadas.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.