Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Viernes, 20 Julio 2018 18:33

#Ciudad Se presentará censo agropecuario nacional: Santaella

Escrito por Gabriela García Guzmán
Se presentará censo agropecuario nacional: Santaella

Este ejercicio será importante para lograr que la actividad sea presentada a los mexicanos.

La próxima semana se presentarán los resultados del censo agropecuario, en el  cual se dará a conocer cómo se comporta el rubro de manera económica dirigida en 34 productos, así lo dio a conocer Julio Alfonso Santaella Castell, presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El funcionario federal detalló que este ejercicio será importante para lograr que la actividad sea presentada a los mexicanos, de una manera real y enfocada en el desarrollo que ha tenido en mecanización, riego y estrategias de producción, es decir que tanto se ha avanzado en la materia o si se cuenta con algunos rezagos.

“No tuvimos censo agropecuario el año pasado, pero daremos a conocer el día 25 de julio, los resultados de eta encuesta, esto nos va a permitir entender para 34 productos nacionales, cuáles son las características con las cuales los productores están haciendo estos productos, se incluyeron granos, frutas, legumbres y la parte pecuaria en animales como huevo, leche, entre otros productos”, enfatizó.

En su visita a Puebla, el encargado del INEGI aseguró que los censos en México son importantes porque se va archivando información importante de todos los rubros, al mencionar que es una labor de varios meses de trabajo abarcando los temas más importantes y que influyen en la economía y población de país

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.