Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Viernes, 20 Julio 2018 13:26

#Ciudad Rastro Municipal listo para sacrificar Caballos

Escrito por Marco Fierro
Rastro Municipal listo para sacrificar Caballos

La carne no será comercializada en Puebla, sino exportada para otros países.

Luego de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) entregara los permisos para el sacrificio de equinos en el rastro municipal,  la autoridad sólo espera que los introductores de este tipo de animal soliciten el servicio de matanza.

El Director de Industrial de Abasto, Julio Cesar García Ángeles, señaló que aunque la carne no será comercializada en Puebla, sino exportada para otros países, la producción de carne de caballo dejará ingresos para el municipio.

Sin abundar sobre el nombre, el funcionario municipal recordó que dos empresas, una de ellas china y la otra coreana siguen siendo las interesadas en la matanza, cada una de las firmas estarían sacrificando 300 animales.

“Ya tenemos todos los permisos, sólo falta que los introductores se acerquen al rastro municipal para solicitar el servicio, tenemos ofertas pero todavía ellos no nos han indicado para cuando quieren empezar”, dijo.

Con lo anterior, por primera vez en la historia el rastro municipal ubicado en San Jerónimo Caleras estaría sacrificando caballos, además, cabe destacar que  desde el año pasado en la Ley de ingresos 2017 del municipio se consideró el cobro de servicio para la matanza de este animal.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2018
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.