Martes, 17 Julio 2018 13:09

Modificarán crucero de la 11 sur y Anillo Periférico

Escrito por Marco Fierro

 De acuerdo al estudio de movilidad de la ciudad, se ubican al menos 25 cruceros de alta peligrosidad

Por el alto peligro que implica el crucero de la 11 Sur y Anillo Periférico, el ayuntamiento de Puebla realizó un estudio para realizar modificaciones peatonales, a banquetas, intersecciones e infraestructura urbana como semáforos.

El presidente de la comisión de Movilidad en el Cabildo, Adán Domínguez Sánchez precisó que tal intersección registra un alto número de accidentes, el riesgo de peatones al cruzar, pérdidas de tiempo en traslados, la presencia del sistema RUTA 2 y la falta de sincronización de semáforos.

“Se realizó un estudio profundo porque es uno de los puntos más conflictivos de la ciudad. El estudio reveló que urgen hacer modificaciones en todos los sentidos para mejorar las condiciones de seguridad, circulación y protección al peatón que usan esta zona”, dijo.

Adán Domínguez resaltó que se recomienda ampliar el número de vías alternas por la gran cantidad de colonias en la zona; es decir, que no solo sean la 111 y la 113 poniente las que se usen, sino implementar más accesos sobre todo por la zona de San Francisco Mayorazgo, Eclipse, Tres Cerritos, Galaxia la Laguna, Geovillas las Garzas, San Juan Bosco, Agua Santa y San Bartolo.

De acuerdo al estudio de movilidad de la ciudad, se ubican al menos 25 cruceros de alta peligrosidad, en donde se registran hasta un total de 2 mil 495 accidentes, entre 90 a 100 por semana.

Por mes, se registran en promedio por ejemplo en enero 454 incidentes, febrero 414, marzo 416, y abril 343, aunque solo fueron las tres primeras semanas; en lo que corresponde a 2015, enero 617, febrero 528, marzo 572.

Los cruceros más peligrosos se ubican en Vicente Suárez con Chamizal, 117 Poniente con Prolongación de la 11 Sur; Anillo Periférico y 24 sur, bulevar 5 de Mayo y 25 Oriente; la 31 Poniente y bulevar Atlixco; Bulevar 5 de Mayo y Avenida Carlos Camacho Espíritu, China Poblana y Calzada Zaragoza así como la 11 sur y Anillo Periférico.

Visto 1148 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.